Fiestas

Las fiestas patronales en honor de la Virgen de Nª Sra. de Bienvenida se celebran el 25 de agosto. El día de la víspera, es decir, el 24 de agosto, tiene lugar una procesión que consiste en trasladar la imagen de la patrona desde su ermita hasta la Iglesia. A continuación se procede a la subasta de los cuatro banzos. La Virgen entra al templo portada por los que han pujado más cantidad por los banzos y tras ella todos los lugareños entran en la Iglesia para cantar la salve.

El 25 de agosto, día grande de las fiestas, los actos festivos comienzan a las 8:00 hors con el toque de diana. Posteriormente hay una procesión que culmina con una misa solemne en la Iglesia a las 12:00 horas. Por la tarde se vuelve a sacar la Virgen para rezar un rosario por las calles de la villa.

El día 26 se realiza la Misa de Difuntos. Acto tras el que hay costumbre de comer chocolate con bizcochos.

Toros

Esta tradición forma parte de la cultura de este pueblo; por ello todos los años en fiestas se celebran acontecimientos taurinos tanto en la plaza, con la celebración de una novillada, como en la calle, con varios encierros en los que se cierran las puertas principales que dan acceso a la villa para que las vaquillas no puedan escaparse.



Comparte esta Página